12 consejos para elegir el perfume perfecto según tu personalidad

Antes de tomar en cuenta los factores de tu personalidad, debes considerar ciertos aspectos biológicos:

+ La edad

No es lo mismo elegir una fragancia a los 20, que a los 25 o a los 30. En la adolescencia, las notas explosivas y dulces pueden ir perfecto, algo que ya no ocurre, por ejemplo, en los 30.

+ Tu tipo de piel

Aunque suene increíble, para la elección de perfume también importa si la piel es seca, grasa o mixta. Toma en cuenta esto: entre más grasa sea tu piel, más potencia tendrá el aroma, por eso, si la tienes, es mejor que te decidas por uno suave.

+ No es lo mismo un olor que «te gusta» a uno que te «haga sentir bien»

No sólo debe ser el olor que sientas más “rico”, sino que te haga sentir bien. Los olores tienen una relación directa con los recuerdos y los estados de ánimo. Por eso, cuando inhales para percibirlo, pon atención en cómo te sientes emocionalmente. No querrás llevar un olor que te ponga triste o de malas todo el tiempo.

+ Qué tan intenso quieres que sea tu perfume

El aroma depende del porcentaje de concentración de aceites con los que cuente. Si quieres de menos intensidad, deberá ser baja.

Tu forma de ser

Ahora sí, es momento de tomar en cuenta tu personalidad para determinar qué olor va mejor contigo:

+ Extrovertida

Te gusta hacerte notar y que las personas volteen a verte. No te da miedo decir lo que piensas y defender tus opiniones del resto.

Tu perfume: intensidad fuerte. Los olores frutales son los indicados.

+ Conquistadora

Eres experta en convencer a los demás de seguir tus ideas. Te gusta ayudar a los demás a resolver sus problemas y tienes una capacidad innata de liderazgo.

Tu perfume: intensidad media con toques vainilla, rosas o lavanda

+ Bohemia

Tienes una capacidad inusual para comprender a las personas a nivel emocional. Te gusta escuchar y tu sensibilidad te hace muy receptiva para nuevas ideas.

Tu perfume: intensidad media con toques de vainilla, café o chocolate.

+Activa

Amas los días de campo, salir a correr y todo lo que tenga que ver con la vida «afuera». Nunca te detienes, siempre estás haciendo cosas importantes gracias a tu enorme entusiasmo.

Tu perfume: intensidad media; cítricos, menta o hierba verde.

+ Introvertida

Tu mejor cualidad es ser una persona tranquila y serena. No te gusta mucho llamar la atención, prefieres dedicarte a tus asuntos en lugar de los de los demás.

Tu perfume: intensidad suave con notas suaves y dulces de maderas

Extra tips

+ Antes de ir por tu perfume, báñate con un jabón neutro y no agregues ningún tipo de fragancia.

+ Siempre pruébalo en tu muñeca, no es lo mismo cómo huele “solo” que una vez que te lo aplicas.

+ Antes de pagarlo, espera en la tienda hasta que se seque y vuelve a oler a ver si el aroma te agrada. Las primeras notas desaparecen con el tiempo. El olor verdadero es después de los 20 minutos.

Leave a Reply